POEMA: VIDA DE PERRO

 ☆꧁༒๐“ฅ๐“ฒ๐“ญ๐“ช ๐“ญ๐“ฎ ๐“น๐“ฎ๐“ป๐“ป๐“ธ༒꧂☆

01-May-22

Quisiera tener vida de perro.
Sentarme bajo la sombra
esperando que desaten mi soga.

Comer todos los dรญas
un hueso o un cuero
con suerte un plato entero.

Acostarme en el suelo o en la cama,
descansar de los olores
y tal vez soรฑar con colores.

Quisiera tener libertad de perro.
Ladrar y morder mi cola,
correr y viajar
sin equipaje, sin trabajar.

No tener que cocinar,
cazar un gato o un ave
esperar que me avienten carne.

¿Quiรฉn quiere dinero,
cuando puedo vivir de  lo tierno?
Sin esforzarme para hablar, 
con una mirada
les puedo agradar.

Quisiera tener amor de perro.
Que todos acaricien mi pelo.
Seguir a un humano
y para siempre amarlo.

Ser fiel pero agresivo,
ser posesivo y celoso
mi vida entera darte
a cambio
nada puedo pedirte.

Protegerte de todos
porque yo entenderรญa
lo cruel que un humano serรญa.

Darte mi vida y mi alma
porque no tengo nada.
Me has dado comida, agua y amor
no necesito nada mรกs
sรณlo ven y acarรญciame
que el tiempo es  corto y puedes olvidarme,
pero yo te recordarรฉ
cuando estรฉ en el metal frรญo
y mi muerte sea planeada.

Quisiera tener vida de perro 
para ser superior
pretendiendo ser inferior. 

Autor: Alejandra Zempo. 





Comentarios